SIRU

Sáb Oct 25, 2014 @10:00AM -
Exposición "Una obra para la Virgen de Chiquinquirá"
Sáb Oct 25, 2014 @ 5:00PM -
​Eucaristía y Bajada de la Santísima Virgen de Chiquinquirá
Dom Oct 26, 2014 @11:00AM - 05:00PM
Ciclo de Cine Infatil
Dom Oct 26, 2014 @ 1:00PM -
Procesión lacustre de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá
Lun Oct 27, 2014 @ 3:00PM - 05:00PM
Circulo de Lectura para Jóvenes
Jue Oct 30, 2014 @ 8:00AM - 05:00PM
Documental: "Caminos de Independecia"

Prensa

Secretaría Bolivariana de Educación organiza Fiesta Escolar 2012-2013

Como parte de los esfuerzos institucionales para resaltar los logros obtenidos por el Gobierno Bolivariano de Venezuela en Materia Educativa, el Colectivo de Gestión de Educación Zulia organiza la Fiesta Escolar Aprender a Vivir Viviendo en el Marco del Movimiento por la Paz y la Vida 2013-2014, actividad donde están trabajando articuladamente las Coordinaciones de Académico, Deporte y Cultura del sector educativo.

La Directora de Académico Unificado Leida Caldera explicó que la Fiesta Escolar está programada para desarrollar un referente teórico por día, de manera que diariamente se tomen en cuenta los objetivos del Plan de la Patria, por lo que se han articulado actividades para los estudiantes de educación primaria y educación media, que incluye la concientización sobre el medio ambiente.

“En este inicio de clases queremos motivar la construcción en cada unidad educativa de un huerto escolar, que es una propuesta formada en conjunto con el programa Todas las Manos a la Siembra para ir formando a cada docente y estudiante la importancia de sembrar en las instituciones educativas como una forma de garantizar la seguridad alimentaria” afirmó Caldera.

La profesora también indicó que la coordinación de académico tendrá preparado en primera instancia, colocar un stand informativo para orientar al público sobre lo que se está realizando en materia de políticas educativas, y llevar un monitoreo sobre el desarrollo de la Fiesta Escolar en cada institución.

El teatro como medio de enseñanza

La Directora de la División de Ente Públicos y Privados Culturales del sector educativo Zulia Cecilia Montero manifestó que la Feria Escolar será el marco para lanzar, por decreto presidencial, el Movimiento de Teatro Escolar Cesar Rengifo en el ámbito nacional, para difundir su vida y obra en todas en todos los niveles y modalidades de la educación.

“Las instituciones de Educación Media se van a articular con el Centro Nacional de Teatro, con ellos vamos a estar formando docentes para fortalecer este arte en la población juvenil. Además de eso queremos realizar en las escuelas carteleras móviles tridimensionales, así como también motivamos a los docentes realizar performance del artista Cesar Rengifo, de manera que se les de conocer a los niños las obras del legendario pintor y dramaturgo” afirmó Montero.

Desafío deportivo

La Jefa de Deporte Estudiantil en el Estado Zulia indicó que en la parte deportiva la Feria Escolar 2013-2014 se tiene programada inicialmente la entrega de kits deportivos, otorgados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación en conjunto con el Ministerio del Deporte a cinco planteles seleccionados de primaria y cuatro instituciones de educación secundaria que forman parte de Maracaibo y municipios foráneos.

“Se tienen preparadas actividades para la educación inicial como rondas, dinámicas, dramatizaciones, juegos cognitivos y recreativos; y para la parte de primaria y educación media intercambios pre-deportivos, juegos cognitivos, tradicionales y recreativos” acotó Torres.

La Fiesta Escolar estará distribuida en dos jornadas, del 16 al 20 de septiembre en educación inicial y primaria, y educación media general y técnica a partir del 01 de octubre. 

Carlos Arrieche

@SecEducacionGBZ

9.9.13

Gobernación del Estado Zulia | Todos los derechos reservados. El Zulia nombre y luz de Venezuela.