Prensa

Magisterio zuliano desmiente declaraciones de sindicaleros y continuarán mesas de trabajo

Magisterio zuliano desmiente declaraciones de sindicaleros y continuarán mesas de trabajo

Desmintiendo a un grupo de sindicalistas que han anunciado unos supuestos aumentos para el sector educativo en la región zuliana, la licenciada Nieves Muñoz, candidata a la secretaria general nacional de fetramagisterio y aspirante a la presidencia de Suma Zulia por la plancha 50, aclaró que el ejecutivo regional con el secretario de finanzas, Salvador González, lleva acabo mesas de trabajo y de discusión con los educadores para un nuevo convenio colectivo, el cual no se ha finiquitado.

Hay un grupo de sindicaleros demagogos que se han dado a la tarea de decir esta semana en los medios de comunicación que en el mes de noviembre será cancelado el 60 por ciento de aumento a los maestros dependientes del ejecutivo regional, con incidencia inclusive de las utilidades, desmentimos y rechazamos estas declaraciones porque el economista Salvador González no ha sostenido ninguna reunión con estos sindicaleros que se encuentran haciendo politiquerías”. Denunció Muñoz.

Igualmente explicó que el Gobernador del estado Zulia en su empeño de mejorar las condiciones salariales de los educadores creó mesas de trabajo en donde se hacen todos los cálculos y propuestas de ambas partes para lograr la dignificación de los salarios de los maestros y las maestras del estado Zulia.

El Gobernador Arias Cárdenas anunciará los logros de estas mesas de trabajo que sostenemos con el secretario de finanzas Salvador González para las mejoras salariales de los educadores”, igualmente la candidata a la secretaria general nacional de fetramagisterio comunicó que dicha propuesta se hizo al gobierno de calle con el objetivo de dignificar a los trabajadores y trabajadoras de la educación.

“Ya se homologó los sueldos de los maestros jubilados y pensionados, esto lo logramos en revolución”. Destacó la licenciada Nieves Muñoz”.

Por otra parte, aseveró. “En los gobiernos de Pablo Pérez  y Manuel Rosales estos sindicaleros que están mintiéndole al pueblo, nunca se sentaron a exigirle la discusión de un convenio colectivo, durante doce años los maestros del ejecutivo regional no tuvieron contratación colectiva, todo lo contrario se suscribieron a convenios donde negociaban entre las partes y no respetaban los derechos de los educadores y las educadoras”. 

Para culminar, la aspirante a la presidencia de Suma Zulia por la plancha 50, hizo un llamado a los maestros, “no caigan en las falsas expectativas, ellos lo que quieren es llevar esto a un acto de politiquería y colapsar a los educadores para que protesten contra la gobernación en esas fechas que ellos dieron de la cancelación de ese falso 60 por ciento”.

 Felipe Cordero Esis

@PanchoArias2012

11.10.13

 

Gobernación del Estado Zulia | Todos los derechos reservados. El Zulia nombre y luz de Venezuela.