Prensa

Comienza el Censo de Becas FundaLossada 2013

Comienza el Censo de Becas FundaLossada 2013

Con gran entusiasmo inicio la jornada de censo de bachilleres y estudiantes universitarios en los 62 puntos dispersos en todos los municipios del Estado Zulia, siguiendo el compromiso del Gobernador Arias Cárdenas de la continuidad y mejoramiento del programa de Becas FundaLossada.

En el municipio Maracaibo, el punto de atención ubicado en la Plaza Bolívar dio apertura del censo el presidente de FundaLossada, Enrique Parra donde explicó que “esta gran jornada de asistencia popular culminará el 1 de noviembre y solamente deben presentar la cédula de identidad laminada”.

En el punto de atención también estuvo presente, Salvador González, Secretario de Administración y Finanzas de la Gobernación Bolivariana del Zulia, donde le tomo datos socioeconómicos a una joven postulante, para optar por una beca económica.

Por otro lado, el Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Arias Cárdenas, a través de su cuenta en twitter escribió: “En revolución se amplía la oferta de casas de estudio para los zulianos y zulianas que optarán a una beca de estudios universitarios”.

Enrique Parra, recalcó “la novedad del censo en este año y de la gestión del gobierno regional, es el convenio con universidades autónomas y experimentales del Zulia, como: LUZ, UNERMB, UNEFA, entre otros institutos de tecnología”.

Además Parra explicó que se estarán dando becas a bachilleres para el pago de beca matrícula a los que se encuentren en población flotante y estudiantes de las universidades para optar por una beca de ayuda económica, donde la entrega se tiene prevista para el mes de noviembre. 

Para saber cuáles son los puntos de atención dispuestos en cada municipio del Estado y horario deben ingresar al portal electrónico www.fundalossadazulia.org.ve.

 

 Ana Troconis Meza

@FundaLossadaGBZ

21.10.13

Gobernación del Estado Zulia | Todos los derechos reservados. El Zulia nombre y luz de Venezuela.