Prensa

Gimnasia rítmica trabaja a buen ritmo en La Victoria y San Francisco

Gimnasia rítmica trabaja a buen ritmo en La Victoria y San Francisco

La selección zuliana de gimnasia rítmica que se alista para los Juegos Nacionales Juveniles 2.013 trabaja a buen ritmo en los gimnasios de La Victoria, Maracaibo, y en el Palacio de Combates, San Francisco, con miras a conseguir los mejores resultados en la magna justa que se cumplirá en el centro del país.

Como parte del compromiso adquirido con todas las disciplinas deportivas de parte del gobierno bolivariano del gobernador Francisco Arias Cárdenas, el director del Instituto Regional de Deportes (Irdez), Leonet Cabeza, visitó la delegación mientras entrenaba en el gimnasio La Victoria.

“Seguimos mirando de cerca las concentraciones de nuestros atletas para conocer personalmente las necesidades. Estructuralmente, junto con Funidez, ya estamos atacando el problema de la invasión de palomas que sufren en esta instalación; lo haremos mediante unos químicos que las mantendrán alejadas”, aseveró el secretario.

Cabeza informó a las entrenadoras presentes que en los próximos días estará entregando a la disciplina un tapete que será utilizado en la instalación de San Francisco. “Desde hace 17 años las atletas no tenían esta superficie que para ellas son importantes, entrenaban en alfombras, no siendo las condiciones más óptimas para la alta competición”, agregó.

Actualmente la selección Zulia tiene a 14 atletas preseleccionadas para competir en el clasificatorio de esta actividad y se “pulen” en Maracaibo y San Francisco por provenir la mayoría de estos dos municipios. Según los mecanismos de clasificación de gimnasia rítmica ya 10 de las mismas tendrían derecho a asistir a los Juegos Nacionales, pero tendrían que ratificarlo en los diferentes eventos de aquí a septiembre.

De esas 10 ya las 4 que cumplirán el rol de presentaciones individuales están definidas: Fabiana Vargas, Amanda Vera, Astrid Márquez y Génesis Uzcátegui, por lo que quedarían por definir los 6 cupos del conjunto. En eso trabajan todas las tardes las adiestradoras Begsy Vargas, Neila Ramos, Lubeska García, Yanetzy Cayama, Diana Contreras (del convenio cubano) y Betsimar Ramos.

“Hemos dividido los entrenamientos en La Victoria y Palacio de Combate para en un futuro próximo hacer semi-concentraciones y seguir cumpliendo con el plan de trabajo establecido”, comentó Betsimar Ramos.

 

Ernesto Vera

Prensa Irdez

26.3.13

Gobernación del Estado Zulia | Todos los derechos reservados. El Zulia nombre y luz de Venezuela.