SIRU

Mié Oct 22, 2014 @ 7:00AM - 10:00PM
Inauguración Sala de Artes Integrales
Jue Oct 23, 2014 @ 5:00PM - 10:00PM
Jueves de Cine en la Biblioteca Pública del Zulia
Jue Oct 23, 2014 @ 7:00PM - 10:00PM
Concierto Del Caribe a la Patagonia
Dom Oct 26, 2014 @11:00AM - 05:00PM
Ciclo de Cine Infatil
Lun Oct 27, 2014 @ 3:00PM - 05:00PM
Circulo de Lectura para Jóvenes
Jue Oct 30, 2014 @ 8:00AM - 05:00PM
Documental: "Caminos de Independecia"

Prensa

Refugio de Dantas: Nuevo parque eco-turístico en la Costa Oriental del Lago

Refugio de Dantas: Nuevo parque eco-turístico en la Costa Oriental del Lago

Senderos de interpretación, puentes, árboles centenarios e imponentes, vistas privilegiadas de la represa de Burro Negro, así como la belleza y diversidad de la fauna silvestre,  conformarán la experiencia de quien visite el Parque Eco-Turístico Refugio de Dantas, ubicado en el municipio Lagunillas.

El esfuerzo de una fundación integrada por jóvenes entusiastas y defensores de la naturaleza, permitió que un área de la Reserva Forestal de Burro Negro sirviera durante años para la contemplación y el  estudio de la flora y fauna del lugar. Esta loable iniciativa hoy se abraza a la visión de Espacios para la Vida y la Paz que adelanta la gestión del Gobernador Bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y a las políticas ambientales del Gobierno Nacional condensadas en el Quinto Objetivo del Plan de la Patria, el cual establece el compromiso de contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

En el Parque Eco-turístico Refugio de Dantas se podrá apreciar el ecosistema del bosque tropical semi-árido. Allí hacen vida numerosos tipos de aves como el Sangre de Toro, Azulejo, Arrendajo, el Gavilán Caracolero y el Pájaro León. Otras especies como el Coatí, Babillas, monos, iguanas, diversas serpientes y, por supuesto, las Dantas tienen su hogar en este pequeño rincón de la geografía zuliana, custodiados por la Ceiba Blanca o Majumba con sus 50 metros de altura y 250 años de existencia, acompañada en este reino por el Iguanero y el Roble Gateado.

Yo siempre he dicho que este es un pequeño Amazonas, donde encontramos desde la Danta hasta el insecto más pequeño”, afirma con orgullo Giovanny Ortiz, quien lidera este grupo de zulianos que han hecho del ambientalismo su razón de ser y que ven con optimismo como se van cumpliendo sus sueños de promover a mayor escala la necesidad de proteger y preservar la naturaleza y sus especies.

En cinco estaciones y en un recorrido de 1.5 kilómetros, la idea es impregnar al visitante de la más pura conciencia ambientalista, del respeto por la vida en cualquiera de sus manifestaciones. 

El Gobierno Regional a través de los entes de turismo y ambiente,  formalizará la apertura del Parque Eco-Turístico Refugio de Dantas  en el marco del asueto de la Semana Mayor, incorporándolo como uno de los destinos de la Ruta Eco-Turística que lleva adelante Corzutur, para el esparcimiento y recreación de todos los zulianos.

Refugio de Dantas: Nuevo parque eco-turístico en la Costa Oriental del Lago Refugio de Dantas: Nuevo parque eco-turístico en la Costa Oriental del Lago Refugio de Dantas: Nuevo parque eco-turístico en la Costa Oriental del Lago 

@SecAmbienteGBZ

25.3.14

Gobernación del Estado Zulia | Todos los derechos reservados. El Zulia nombre y luz de Venezuela.