Prensa

Fútbol zuliano se reorganizará a través de la Liga Nacional Menor

Fútbol zuliano se reorganizará a través de la Liga Nacional Menor

Este miércoles el profesor Antonio Cabrujas, presidente de la Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor, visitó la sede del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia para, junto al secretario de deportes licenciado Leonet Cabeza, Adelis Fusil, presidente de la Asociación de Fútbol del estado Zulia (AFEZ) y entrenadores de distintos municipios de la región zuliana delinear las nuevas estrategias para el crecimiento del balompié en la entidad.

De ahora en adelante las escuelas de balompié del estado Zulia estarán trabajando más coordinadamente con la Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor y la AFEZ, evitando el individualismo y alcanzar el bien común que es el fútbol y el atleta.

El profesor Cabrujas se refirió a la buena respuesta de quienes hacen vida del futbol zuliano. “Hemos tenido una reunión muy fructífera y queremos que así se siga desarrollando, debido que vamos a respaldar a mas de 3.800 futbolistas con el trabajo de los consejos comunales del Zulia  y las instituciones públicas” aseguró.

La Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor, se estará encargando de obtener los recursos para el impulso y perfeccionamiento del futbol en el país.

 

Campeonato Nacional Sub-13 en el Zulia

Por otra parte, los diferentes engramados del estado Zulia recibirán del 10 al 15 de agosto el Campeonato Nacional de Fútbol Masculino Sub13, con la participación de 32 equipos de todo el país y contará con el apoyo de la Secretaria del Deporte del estado Zulia. 

El licenciado Leonet Cabeza, designado por Cabrujas como presidente del comité organizador de este evento, expreso “toda la colaboración de parte de la Gobernación Bolivariana del Zulia para este Campeonato que contará con la generación de relevo (Nacidos en el año 2000) del futbol nacional”, acoto 

Tentativamente la inauguración de esta contienda futbolística será en Maracaibo y celebrará la semifinal y final en el Municipio Cabimas. 

Royster Linares Finol

Prensa IRDEZ

25.4.13

Gobernación del Estado Zulia | Todos los derechos reservados. El Zulia nombre y luz de Venezuela.