Prensa

CORIPDIS Impulsa Atención Integral y Social en el Municipio Miranda

CORIPDIS Impulsa Atención Integral y Social en el Municipio Miranda

El Consejo Regional para la Integración de Personas con Discapacidad(CORIPDIS ZULIA), ente adscrito a la Secretaría de Salud de la Gobernación Bolivariana del Zulia, articuladamente con el programa Nacional de Atención de Salud para las Personas con Discapacidad (Pasdis), Barrio Adentro y la Misión Dr. José Gregorio Hernández, y siguiendo los lineamientos emanados en materia de atención integral y social a Personas Con Discapacidad, impulsadas por el Gobernador Arias Cárdenas, se realizó el pasado viernes 10 de Mayo, una jornada de Calificación y Clasificación para personas con discapacidad.

El evento se llevó a cabo en la Clinica Socialista de la parroquia Altagracia del Municipio Miranda, al  que masivamente acudieron las personas mas vulnerables de la zona, para así poder obtener el único documento legal que los identifica como Personas con Discapacidad, certificación que  posteriormente será gestionada por CORIPDIS, en el Consejo Nacional de Personas Con Discapacidad, esto como parte de la labor que como un solo Gobierno Bolivariano ejecutan el Gobernador Arias y el Presidente Maduro.

Todos los eventos que se vienen impulsando por el CORIPDIS, son para dar cumplimiento a las normativas que rige la Ley para las Personas con Discapacidad, a fin de brindar la debida atención integral y social a todas las personas que lo requieran.

Por tal motivo, Edgar Barro, Coordinador municipal en la zona, hizo referencia a la jornada, de manera satisfactoria y necesaria, destacando que: “Hemos atendido a mas de 210 Personas Con Discapacidad, aquí trabajamos articulando con el personal de la Clinica Socialista de la Alcaldia Bolivariana de Miranda, que de manera voluntaria apoya este tipo de actividades que son para el buen vivir de las Personas Con discapacidad”.

Barro añadió: “De manera regular se van a llevar estas actividades en todo el municipio, a la que se le van a sumar otras asistencias sociales como: cedulación, salud, alimentaria, cultural, deportivas y todas aquellas que sean en beneficio del desarrollo pleno de  las Personas Con Discapacidad”, finalizó.

“Nuestro trabajo se fundamenta en dar el mayor bienestar posible a las Personas Con Discapacidad, brindandole toda la asesoría, orientación y atención que en materia de discapacidad, se requiera, llamo a las empresas para que cumplan con la inserción laboral de este sector” informo Jesús Vega del CORIPDIS.

La Sra. Martha Pérez, con discapacidad físico- motora comentó, “estoy de acuerdo que se realicen este tipo de jornadas que ayudan a las personas con discapacidad, el Gobierno Revolucionario del Zulia está trabajando para ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida, considero que antes estabamos olvidados y ahora con CORIPDIS se está dando respuesta a los problemas que podamos tener, estaré agradecida siempre con este gobierno por esta oportunidad que nos da”. Esta es una muestra de que CORIPDIS trabaja por las personas con discapacidad.

El CORIPDIS tiene como finalidad dar atención integral y promover la prevención de la discapacidad, por ello informa que las jornadas se realizan en toda la región Zuliana, para dar la mayor suma de felicidad posible a todos y todas las Personas Con Discapacidad.

Prensa CORIPDIS ZULIA

15.5.13

Gobernación del Estado Zulia | Todos los derechos reservados. El Zulia nombre y luz de Venezuela.