SIRU

Mié Oct 22, 2014 @ 7:00AM - 10:00PM
Inauguración Sala de Artes Integrales
Jue Oct 23, 2014 @ 5:00PM - 10:00PM
Jueves de Cine en la Biblioteca Pública del Zulia
Jue Oct 23, 2014 @ 7:00PM - 10:00PM
Concierto Del Caribe a la Patagonia
Dom Oct 26, 2014 @11:00AM - 05:00PM
Ciclo de Cine Infatil
Lun Oct 27, 2014 @ 3:00PM - 05:00PM
Circulo de Lectura para Jóvenes
Jue Oct 30, 2014 @ 8:00AM - 05:00PM
Documental: "Caminos de Independecia"

Prensa

Antonio Castejón Gutiérrez nombrado autoridad única para educación del Zulia

Quedando con ello unidas la administración y la conducción de la Educación, integrado por docentes y  personal administrativo y obrero que prestan servicios en este sector.

Según reza la Gaceta Oficial número 40.078, con fecha de publicación 14 de mayo 2013, el profesor Castejón, hasta entonces Secretario de Educación, actuara en adelante como Cuentadante de la Unidad  Básica Zona Educativa del estado Zulia.

Con el nombramiento del calificado profesor universitario, ex Vicerrector Académico, ex Decano de la Facultad de Ciencias (por 2 periodos) de la Universidad del Zulia, Director de la Oficina de Planificación y Supervisión Universitaria (Opsu)  asoman aspectos muy positivos tendentes a optimar  el quehacer educativo zuliano.

Sin sorpresa ante el nombramiento y con marcados deseos por lograr el éxito de la gestión educativa, que impulsa el  Gobernador Francisco Arias Cárdenas, la nueva Autoridad Única en Educación considera necesario integrar esfuerzos en una sola dirección y estructurar equipos para lograr los cambios claves que garantizarán, a su vez, aplicar con acierto las políticas educativas que se requieren según los lineamientos establecidos tanto en la Constitución Nacional como en la Ley Orgánica de Educación , por los cuales deberán regirse  no solo  los planteles públicos, de la nación y el estado, incluyendo Escuelas Técnicas y liceos, sino también todos los del sector privado.

Retos en Educación

Tres nuevos retos  esperan al profesor Castejón; según él, para dignificar  al  Sector Educativo, el primero de ellos está centrado en la homologación salarial,  segundo mejorar la protección social en materia de salud y tercero dar una formación permanente a los docentes. Unido a estos beneficios está el referido a lograr que cada docente poseea una vivienda digna.

Preocupa al profesor Castejón la situación de la planta física de los planteles en el Zulia, considerando urgentemente necesario establecer un Plan Estratégico orientado a atender las edificaciones escolares, incluyendo su ambiente, para ello estima que se requiere un presupuesto cercano a los 400 millardos.

Entre tanto, afirma, trabajaremos en unión con Fede, a nivel nacional, y con Fundaeduca a nivel regional, respetando la responsabilidad y obligación de cada quien, concluyó.

 

 

Secretaría Bolivariana de Educación

Nota de Prensa

Nila González 

 16.5.2013

 

Gobernación del Estado Zulia | Todos los derechos reservados. El Zulia nombre y luz de Venezuela.