El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández como parte de sus políticas destinadas a ofrecer atención social a la población zuliana en especial a las familias en situación de vulnerabilidad, designó como nuevo director de la Lotería del Zulia al Dr. Jeffry Leal quien toma las riendas de la institución para mejorar el funcionamiento del organismo en pro del pueblo. 

En este orden, Leal explicó que su nombramiento tiene el objetivo de llevar a cabo una reingeniería en cada uno de los procesos del organismo para lograr mayor eficiencia en la recaudación y de esta manera incrementar el número de ayudas sociales tanto en las comunidades como en centros hospitalarios, escuelas, comedores y centros de asistencia. Mejorando la calidad de vida de las familias en la entidad afectadas por el bloqueo económico que ejercen los Estados Unidos contra Venezuela. 

Asimismo, el nuevo director de la Lotería del Zulia afirmó que se trabajarán acciones para impulsar el desarrollo de las tecnologías en los mecanismos de los juegos de azar y su fiabilidad con la misión de convertir la  institución en una de las más modernas de Latinoamérica. De igual forma enfatizó que se afianzarán los controles fiscales en los establecimientos que expenden juegos de azar.  

Finalmente, destacó que a través del plan Zulia Mía con el cual se relanzará la imagen del organismo histórico porque es una de las Loterías más antiguas del país y con más trayectoria y confianza de la gente por lo que desde este espacio se reforzará el trabajo social y de convivencia ciudadana.