Con motivo de la celebración del mes de la lucha contra el cáncer de mama, este domingo se llevó a cabo una caminata para recaudar fondos para aquellas mujeres que sufren de la lamentable enfermedad; actividad que contó con la presencia y apoyo de la Primera Combatiente del Estado Zulia, Jesica Lucena.

En este sentido, la Primera Combatiente zuliana resaltó que esta caminata anual cuenta con la participación de cientos de zulianos que se han hecho solidarios con quienes padecen la enfermedad, bien sean amigos o familiares o quienes lastimosamente no han vencido esa dura batalla.

“El Gobierno Bolivariano está aquí apoyando esta actividad organizada por la Fundación de Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama (Famac) y que año tras año se ha convertido en parte de la tradición y cada vez cuenta con mayor participación. Desde la Gobernación del Zulia no sólo la apoyamos la caminata sino también desde San Francisco con el oncológico Génesis Petit que desde hace cinco años está llevando salud a quienes lo requieran”, mencionó Lucena.

Finalmente, Jesica Lucena envió un mensaje para la colectividad, invitándolos a hacerse chequeos y a tocarse para prevenir la enfermedad; para quienes ya la sufren mencionó que deben vencer primeramente la batalla espiritual para conservar las fuerzas contra esta importante lucha.

Es importante destacar que la Gobernación Bolivariana del Zulia, que lidera el Econ. Omar Prieto Fernández, adquirió 400 números, además brindó apoyo logístico que contó con un punto de hidratación, refrigerio y atención de salud en la avenida Bella Vista acompañado de agrupaciones gaiteras para el disfrute de toda la comunidad.

Por su parte, Mélida Plata, Presidente de Famac destacó la importancia de este día dónde se cumplen 18 años de la caminata; “esta es una manera de lograr que la fundación avance, que presta atención a tantas mujeres que padecen la enfermedad que cada día la población crece más y es la primera causa de la muerte en mujeres”.

Plata, destacó que desde la fundación se presta la lucha para poder erradicarla que no solo afecta a las mujeres, sino que se han presentado casos donde los hombres también pueden sufrirla, invitando a todos a la conciencia y recomendó a hacerse los chequeos para detectarla tempranamente y no perder la vida de forma tan lamentable.

Periodista: Lorena Urbina

Fotos: Ernesto Morales

Gobernador Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro