Una vez más el Gobierno Regional dirigido por el Economista Omar Prieto Fernández, reiteró el compromiso con la seguridad de los zulianos al lograr ubicar al Estado Zulia con la tasa de delitos por cada 100 mil habitantes más baja de Venezuela.

En este sentido, el Secretario General de Gobierno, Lisandro Cabello informó luego de la reunión semanal con los representantes de los organismos policiales, que desde el último encuentro se redujo la criminalidad un 24.8% en el delito general y ésta región registra la tasa delictiva más baja del país, lo que significa que “el Zulia es el estado más seguro de toda la República”.

Para el mes de noviembre destacó que el Gobernador ha ordenado exhaustivos despliegues de seguridad a propósito de las fiestas patronales y partidos de béisbol que se han dado y continuarán en la localidad; “desde la bajada hemos tuvimos actividades donde se han evidenciado las labores de las fuerzas de seguridad, que se han encargado de que durante las celebraciones no ocurra ningún hecho irregular”, destacó el Vocero de la Gobernación.

“La unión cívico-militar está a cargo de garantizar la tranquilidad de la comunidad durante todas las movilizaciones que se están generando en torno a los eventos de entretenimiento… además es un orgullo para nosotros que las familias puedan disfrutar los juegos, eventos religiosos y recreaciones, porque se ha logrado sacar el tema político electoral de los mismos”, agregó Cabello.

Lisandro Cabello afirmó que La Gobernación del Estado Zulia ha asumido las responsabilidades ante todos los problemas que aquejan a los zulianos, especialmente a los sociales, de salud y alimentación; por lo que especificó que las estaciones de servicio estarán full para esta semana donde habrá mucho movimiento vehicular, redoblando la distribución para evitar las colas y que fluya el buen funcionamiento, además de soluciones en el tema de gas, agua y electricidad.

“Cuando el Gobernador Prieto y el Ministro Motta dicen que está solucionado es porque es así”, citó el Secretario de Gobierno y mencionó que ciertamente han ocurrido ciertas eventualidades puntuales a las cuales se les ha dado la solución pronta tal como pasó el jueves, donde Corpoelec junto al Secretario de Asuntos Eléctricos, Juan Boscán, arreglaron un hecho puntual que sucedió en la Subestación Veritas.

Además, anunció que en los próximos días se entregarán a los alcaldes de nuevo, aproximadamente 200 transformadores de Corpoelec, para que solucionen las eventualidades de sus municipios. “Estamos presentes asumiendo todos los problemas de la sociedad, trabajando con nuestras autoridades municipales para que los problemas de la gente sean atendidos oportunamente.

En relación al tema hídrico, puntualizó se le ha hecho limpieza total al sistema para trabajar y solucionar la turbidez, en las próximas horas se evidenciará el mejoramiento de la turbidez, y aclaró que esa agua está totalmente limpia y es consumible, sin embardo se recomienda hervir.

“El Presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó una importante inversión para solucionar el tema del agua”, por tal motivo ya se están haciendo las reparaciones adecuadas para que todo el –Zulia pueda tener nuevamente la distribución habitual de agua.

Acotó que los camiones cisterna están siendo investigados por las múltiples denuncias por abuso de precio y utilización con doble propósito, por lo cual hay varios detenidos; Desde el Gobierno Regional llamó a la sensatez, para que no se preste para estos actos ilícitos y evite la detención tanto del camón como de los conductores que pueden ser puestos a disposición del Ministerio Público.

En relación al simulacro electoral, efectuado el pasado domingo 11 de noviembre, reseñó que se logró activar los centros electorales con la participación del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), y la oposición que también se presentó con sus diversos partidos (Copei, Avanzada Progresista, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo).

Reafirmó la activación de toda la estructura para las venideras elecciones del 9 de diciembre. “Los 23 centros electorales dispuestos por el CNE funcionaron de manera excelente, esa fue la prueba que todos los candidatos, candidatas, y partidos están preparados para la elección de concejales”.

Periodista: Lorena Urbina

Fotos: Ernesto Morales

Gobernador Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro