Como cada semana la Gobernación Bolivariana del estado Zulia realiza reunión de seguridad para evaluar los índices delictivos, crear estrategias para la proporcionar paz y tranquilidad en la construcción de un Zulia seguro. En ese sentido, el Secretario General de Gobierno, Lisandro Cabello informó que los índices de seguridad avanzan de manera positiva

“Las estadísticas que nos envían los responsables a nivel nacional de cómo han bajado los índices han sido de manera positiva, estamos llegando a un 80 por ciento por debajo en lo que tiene que ver con robo de vehículos, con situaciones de homicidios y robo de residencia”.

En ese sentido, anunció que fue dado de baja en el sector Hato Viejo de la parroquia Cristo de Aranza a Jerry Alexander Infante Salas, segundo hombre de mayor operatividad delincuencial de la banda “El Cagón” la cual opera en la Costa Oriental del Lago, llevaba todas las operaciones en armas, balas y extorsión.

También fue dado de baja en enfrentamiento con cuerpos de seguridad, el delincuente Marco Antonio Briceño, indocumentado, quien ataco en el municipio Sucre a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana. “De esta forma se van desmembrando todos los jefes de las mafias para ir arrojando índices positivos en seguridad.

En materia de salud, añadió que fue aplicado un plan de salud en la Sierra de Perijá donde fueron atendidas más de 3 mil familias Yukpa del Tocuco, así como más de mil familias Wayuu de la parroquia San José del municipio Rosario de Perijá, también 500 niños y otras mil 200 fueron revisadas epidemiológicamente para tener todas las comunidades atendidas.

Recuperación del Gobernador Omar Prieto

El Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello también se refirió a la recuperación del Gobernador Omar Prieto, quien fue operado hace 15 días de la columna, por lo tanto Cabello detalló que está recuperándose, aunque el medico indicó 100 por ciento reposo, se está dedicando a diferentes situaciones administrativas.

“La gente que se dedica al mal, al querer resaltar que el Gobernador tiene esto y aquello, déjeme decirle que la operación fue todo un éxito, complicada por la colocación de 4 clavos, 2 anillos de la columna merecen días de recuperación pero ya está caminando” acotó.

Periodista: Esthefany Medina

Fotos: Ernesto Morales

#FuturoSeguro