Luego de acciones coordinadas por el Gobernador Omar Prieto a través de la Secretaría de Asuntos Eléctricos, llegaron a la estación eléctrica de Cuatricentenario en Maracaibo, accesorios que forman parte de 3 autotransformadores que llegarán a la región por vía marítima e incorporarán 600 megavatios al sistema eléctrico de Maracaibo y el resto de la Costa Occidental del Lago.

La información fue suministrada por Juan Carlos Boscan Secretario de Asuntos Eléctricos del Zulia quien expresó que entre los accesorios que arribaron se encuentran ventiladores, tanques y radiadores para que los nuevos equipos eléctricos comiencen a funcionar la próxima semana y de esta manera estabilizar aún más el sistema eléctrico de la Costa Occidental del Lago.

Asimismo, Boscan recordó a la colectividad zuliana que el Mandatario Regional ha venido ejerciendo acciones de reparación y mantenimiento que han devuelto el normal desenvolvimiento del sistema eléctrico boicoteado recientemente por grupos vandálicos de la derecha nacional.

Igualmente, enfatizó que el pasado viernes luego de labores de la Secretaría de Asuntos Eléctricos y Corpoelec fue reactivado el cableado sublacustre que había sido robado para generar fallas en la distribución eléctrica del estado. Sin embargo en pocos días el Gobernador Omar Prieto logró dar respuestas satisfactorias a los zulianos.

Finalmente, el funcionario comentó que desde esta semana la Gobernación del Zulia comenzará el Plan de Recuperación del Alumbrado Público comenzando en la Circunvalación 1 y de esta manera garantizar la seguridad y confort de los usuarios de la principal arteria vial de la capital zuliana.

 

Víctor Paredes

Fotos: Edilia Hernandez