Alrededor de cuarenta nuevos promotores deportivos activó la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia que lidera el Economista Omar Prieto Fernández a través de la Secretaría de Deportes y el Instituto Regional de Deportes, que por medio del proyecto “Zulia mía deportiva” cumplirán el objetivo de captar, motivar, integrar y atender a los nuevos valores regionales.

Así lo informó el Secretario de Deportes del estado Zulia, Prof. Renny Valero, en el marco del Taller de Inducción para la formación de nuevos impulsores deportivos que se desarrolló la mañana de este jueves 12 de abril en el salón de reuniones del estadio José Encarnación “Pachencho” Romero.

“Cada uno de los promotores deportivos que han sido postulados por sus parroquias están destinados a las diferentes comunidades del municipio Maracaibo con el propósito de que a través de la recreación y el deporte funcionen como las manos ejecutoras que capten el semillero para integrar las disciplinas y contribuir al rescate de una posición de honor a nivel nacional”. Expresó en sus palabras de bienvenida a la clase de formación el Secretario de Deportes. 

“En el resto de los municipios estamos trabajando de manera articulada, pero estaremos ofreciendo la atención de manera progresiva según la estructura deportiva”. Agregó el máximo rector del deporte regional.

Por su parte, Rerwin Cepeda, Director del Irdez, dijo en su intervención: “Estamos efectuando un trabajo en conjunto con todas las dependencias deportivassiguiendo las políticas nacionales, y el objetivo es que cada uno de los nuevos promotores deportivos sumen en su labor a las nuevas generaciones de atletas desde la comunidad y desde las escuelas como la base principal para la detección de talentos”. 

Wilmer Torres, Coordinador Regional de Deportes en el área de la Educación Física por el Ministerio de Educación en su acto de presencia también se dirigió a los presentes “desde nuestra labor estamos con la meta de rescatar la moral y ética de los promotores de la educación física, y que el deporte se edifiquedesde la base de la escuela, en las comunidades, y haciendo un trabajo mancomunado ya que la única vanguardia es la que se puede construir en colectivo”.

El Taller de Inducción para la formación de nuevos impulsores deportivos fue dictado por el Sub Secretario de Deportes Yury Duarte, Sub Director del Irdez Ramón Monzant, y el Coordinador Deportivo EdinsonRodríguez, en el cual plantearon temáticas de conocimiento como funciones y responsabilidades, áreas de desempeño, planificación, entre otros.

Hessa Negrette